Andalucía

Maíllo destaca su \"trabajo\" y que se dedica a \"realidades\" frente a las \"especulaciones\" sobre adelanto electoral

\"Frente a la especulación, trabajo\", ha dicho no sin recalcar que su formación está \"preparada para cualquier incidencia\" y, por ello, entre otras cosas, se adelantó la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz en la que él mismo resultó escogido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • MAÍLLO -

El coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado este lunes que, "frente a la especulación" sobre la posibilidad de adelanto electoral en Andalucía, pone "trabajo" y se dedica "a las realidades".

   Así lo ha afirmado antes de participar en un desayuno informativo enmarcado en los encuentros 'Jaén, nuevo milenio' organizados por Diario Jaén' y preguntas de los periodistas después de que este domingo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, manifestase que le gustaría gobernar en solitario e insistiera en que si no hay acuerdo con IU para los Presupuestos de 2015, "habrá que consultar a los andaluces".

   "Frente a la especulación, trabajo", ha dicho no sin recalcar que su formación está "preparada para cualquier incidencia" y, por ello, entre otras cosas, se adelantó la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz en la que él mismo resultó escogido.

   En este sentido, ha recalcado que el principal objetivo de IU es "la búsqueda de soluciones para los andaluces" y están "concentrados en convertir el presupuesto, aun desde condiciones que el PP pone complicadas" para recuperar derechos, mantener empleo público y vincular las ayudas y políticas activas para la creación de empleo neto. "No estamos dedicados a las especulaciones. Estamos dedicados a las realidades", ha aseverado.

   Precisamente sobre las próximas cuentas de la comunidad, ha indicado que "hay que dar credibilidad" al "otro modelo de Andalucía" que se defiende y para ello "es necesario un instrumento financiero" como la banca pública que "establezca y dé garantías a los sectores que generan empleo", las pymes, las cooperativas, la economía social y los autónomos.

   "Y, desde esa apuesta por la banca pública, queremos en el contexto de la negociación de los presupuestos de la Junta vincular esa negociación a que el anteproyecto de banca pública esté antes de la ley de los presupuestos de este año", ha comentado incidiendo en que "es importante que en esta legislatura se sienten bases" para hacer "creíble ese cambio de modelo".

   Junto a ello y ese "marco de debate de grandes líneas" sobre las cuentas, ha recordado que desde el pasado mes de junio IU plantea varias cuestiones para que sea "el presupuesto para la recuperación de derechos", como la recuperación del complemento autónomo para la paga extraordinaria de empleados públicos así como "una sanidad al cien por cien" recuperando los contratos en el SAS del cien por cien desde el 75 por ciento actual "porque es mejora de la atención de un servicio que debe ser gratuito, universal y de calidad".

   "Esas son las prioridades e introducimos una elemento importante: una ley de banca pública que está en el acuerdo programático, pero que necesita ya para que sea y entre en vigor antes de fin de la legislatura su aprobación como anteproyecto", ha señalado Maíllo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN