Las fuertes lluvias y la tormenta que azotaron ayer a la capital hispalense y a los municipios más cercanos como San Juan de Aznalfarache, Camas o Mairena del Aljarafe dejaron tras de sí más de 60 incidentes menores registrados por el Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en Andalucía, sin registrarse daños personales ni materiales.
Las precipitaciones, que en un principio no se esperaban en Sevilla hasta mediados de esta semana, cogieron por sorpresa a sevillanos y turistas llegándose a recoger hasta 40,8 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de Tablada, según los datos facilitados por la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Sevilla capital comenzó a llover sobre el mediodía, siendo el momento de mayor intensidad entre las 14.00 y las 15.00 horas, cuando se recogieron 37,8 litros por metro cuadrado.
Las intensas precipitaciones, que sobre todo se cebaron con el Aljarafe sevillano, propiciaron un aluvión de llamadas a las Emergencias del 112 por varios avisos por inundaciones en sótanos y garajes, balsas de agua y problemas con las alcantarillas, así como algunos apagones eléctricos registrados en Nervión. La Aemet activó el nivel de alerta amarilla y lo mantuvo hasta las 17.00 horas.
Para este lunes se esperan precipitaciones a primera hora de la mañana que luego cesarán y ya no se esperan más lluvias hasta el jueves.