La playa de Castelello fue la encargada de abrir este año el prestigioso circuito. La competición se realizó con olas de más de 1 metro, con mal viento y unas condiciones que dificultaban el espectáculo. La ola rompía en dos secciones, una al fondo y otra en la orilla. La suerte en la elección de las olas era fundamental para lograr el pase a la siguiente manga.
Raúl Reguera y Cristina Sicre, los dos top internacionales del Vipren, viajaron con la intención de mantener el ansiado top16 y escalar los máximos puestos posibles en esta nueva temporada. Sin embargo, el resultado fue dispar.
Cristina Sicre logró alcanzar los cuartos de final de la competición, con lo que su inicio de temporada en esta competición la mantiene en la élite de esta especialidad deportiva. Además, fue la española mejor clasificada. Menos fortuna tuvo el gaditano Raúl Reguera, que cosechó un resultado mucho más discreto de lo que su calidad indica.
Los ganadores fueron los portugueses Hugo Piñero en categoría masculina y Marta Fernandes en femenina. Los lusos dominaron esta primera prueba.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es