Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 17/04/2021

Nuchera lanza un órdago a Morales para que firme un preacuerdo el lunes

El sevillano quiere tener antes de las doce del mediodía del lunes un precontrato de compra. Morales ha dejado entrever que no va a firmar nada y le da más vida al plan B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El empresario sevillano, Francisco Nuchera.

El Xerez tendrá un nuevo día D el próximo lunes. Las doce del mediodía será la hora clave. Para entonces, y para que Francisco Nuchera siga siendo candidato a comprar el club, tiene que estar firmado por Joaquín Morales un precontrato de compraventa de las acciones y la cesión de los derechos de la entidad xerecista. Si antes de esa hora no hay nada, Nuchera dejará de ser aspirante a entrar y el club seguirá en plan cenicienta.
  Nuchera se reunió ayer por la tarde con su grupo de confianza para decidir darle un claro ultimátum al presidente Morales. O sí o sí. Si antes del plazo exigido se rubrica el acuerdo habrá fumata blanca y todo quedará relegado al próximo 15 de diciembre donde, si todo está en regla, se podría realizar definitivamente el traspaso de acciones.
Algo que al parecer no va a ocurrir, o tendrán que cambiar algunos condicionantes, ya que de inicio Joaquín Morales no tiene previsto firmar ningún precontrato el lunes ya que va a estar de viaje.  El mandatario xerecista no quiso realizar ayer ningún tipo de declaraciones, aunque no se mostró nada sorprendido por el desenlace de los acontecimientos. En parte parece que se esperaba algo así.
  Lo que sí ha confirmado Joaquín Morales es que el plan B no es otro que el adelantado por este medio, la Ley Concursal. Algunos jugadores están incluso al corriente de esta opción que le podría quedar al club en el caso de que el comprador desaparezca. 

En caso de no rubricarse el precontrato, entendemos que a Morales no le interesa la venta del club

MORALES, SIN LOS DOS MILLONES
Morales tendrá que buscar dinero y donde no lo va a encontrar es en las arcas municipales ya que, como podemos adelantarles, desde el Ayuntamiento van a plantear en breve la convocatoria de un Pleno Extraordinario para anular el convenio que se firmó en su día con el Xerez y al que, por cierto, se opuso el actual Gobierno.
  En la situación de crisis en la que se encuentra la ciudad no se puede contemplar la posibilidad de pagar dos millones de euros a una empresa privada como la entidad xerecista. Antes hay que solventar otros problemas y, por lo tanto, esa subvención municipal está en estos momentos en el aire muy a pesar de Morales, que esta semana le había pedido públicamente a la alcaldesa que le diese una solución a este asunto. asume el futuro deportivo, institucional y económico de la entidad con solvencia”. La nota acaba con una posible convocatoria de la Prensa para la semana que viene.

COMUNICADO DE NUCHERA
En cuanto a la reunión de Nuchera con su gente, tras la misma se emitió un comunicado que le reproducimos textualmente a continuación: “A través de nuestros asesores jurídicos se emplaza  al Sr. Joaquín Morales para que antes de las doce horas del lunes próximo rubrique ante notario el precontrato de compraventa de acciones y cesión de derechos del Xerez Club Deportivo SAD. Si existe verdadera intención de formalización del contrato definitivo de compraventa de las acciones y cesión de derechos,  deberá realizarse antes del 15 de Diciembre tras ratificación de la auditoria legal, la regularización de la ampliación de capital pendiente y la celebración de la junta general de accionistas para aprobación de las cuentas anuales correspondientes y cese y nombramiento de miembros nuevos del Consejo”.
  El texto también relata que “en caso de no rubricarse el precontrato,  dado que el Sr. Morales está realizando una actividad frenética en el área deportiva del Club, con renovación, ampliación de contratos, promesa de primas, etc, etc. lo que supone que debe contar con saneada tesorería, entendemos que no le interesa la venta del club y que asume el futuro deportivo, institucional y económico de la entidad con solvencia”. La nota acaba con una posible convocatoria de la Prensa para la semana que viene.

COMENTARIOS