Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

La Congregación 'Servita' inicia el Martes Santo desde San Mateo

Desfile procesional de la cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación y Nuestra Señora de los Dolores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
A las 8 de la tarde daba comienzo el desfile procesional de la cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación y la Congregación Servita de Nuestra Señora de los Dolores. Desde la portada principal de la iglesia parroquial de San Mateo hacía su salida la cruz de guía de la hermandad, dando inició así al desfile procesional. En primer lugar aparecía el Santísimo Cristo de la Humillación, bajo la dirección del manijero Ernesto Cabezas Cádiz. Un cuerpo de mantillas precedía a la procesión de Nuestra Señora de los Dolores 'Servita', llevado por la cuadrilla de 24 santeros bajo las órdenes de José María Aroca. 

La hermandad recuperaba su itinerario tradicional tras dos años en los que las obras del aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva obligó al traslado a la iglesia de San Agustín. Desde la Plaza Nueva la cofradía se adentró por la calle La Villa para acercarse a la plaza del Coso, a través del pasaje del Cristo del Amor. El recorrido continuó por la calle Santa Catalina, Las Torres, El Peso y Juan Jiménez Cuenca, hasta llegar al llanete de San Francisco. El recorrido comenzó cuesta arriba desde allí para dirigirse de nuevo al tempo de San Mateo, a través de la calle San Francisco y Julio Romero de Torres.

TE RECOMENDAMOS