El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha avisado este miércoles a la vicesecretaria general del PP-A, Virginia Pérez, de que "no tiene legitimidad moral, ni de ningún tipo, para señalar a nadie cuando es incapaz de exigir explicaciones a su entorno más próximo sobre comportamientos supuestamente irregulares".
"Pérez carece de legitimidad hasta que no explique las relaciones de su cuñado, Ricardo Tarno, con la trama Gürtel", ha replicado Conejo en un comunicado a Pérez después de que esta haya pedido la dimisión del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, tras conocerse que una empresa de su primo ha sido beneficiada de exoneraciones del Gobierno andaluz otorgó en su última convocatoria de ayudas y subvenciones para cursos formativos.
Conejo ha criticado "el silencio cómplice de la vicesecretaria general del PP andaluz con políticos vinculados a la trama Gürtel que se investiga en el Aljarafe sevillano, entre los que se encuentra un referente fundamental de la anterior cúpula del PP andaluz, como es su propio cuñado, el señor Ricardo Tarno".
"En lugar de dedicarse a manipular y embarrar la política andaluza, Virginia Pérez debería explicar por qué el nombre de su cuñado, el señor Tarno, figuraba en la agenda de uno de los principales capos de la organización corrupta, como receptor de más de 6 millones de las antiguas pesetas", ha insistido el dirigente socialista.
Para Conejo, "es muy triste que cada día el PP andaluz nos de muestras de su cinismo e hipocresía y que la actual dirección del PP andaluz sea incapaz de romper lazos con fugitivos de la política como son José Luis Sanz y Tarno, que tuvieron que salir a toda prisa de escena porque, como se está comprobando, estaban manchados hasta las cejas".
En su opinión, "el cuñado de la señora Virginia Pérez está en el ojo del huracán porque además de estar en la agenda de Crespo, ha sido señalado en unas grabaciones que están siendo investigadas como perceptor de comisiones ilegales en un pelotazo urbanístico".
Ante ello, ha exigido al PP andaluz "que de una vez por todas afronte con responsabilidad este caso y haga una limpieza profunda tras lo ocurrido en Camas, Bormujos, Mairena y Bollulos".