Según informaron fuentes municipales, las becas se concederán a aquellos trabajos de investigación que aborden el estudio de las mujeres desde cualquier disciplina académica.
Según argumentó Ana Mestre, concejala delegada de Igualdad de la Mujer del Consistorio gaditano, el objetivo fundamental de estas becas es “fomentar y estimular la producción investigadora sobre las mujeres que se realiza en nuestra ciudad” y ello con una doble finalidad: por un lado, “conocer más y mejor la realidad de las mujeres desde todas las disciplinas científicas y, por otro, estimular la producción investigadora del alumnado universitario gaditano en este ámbito de conocimiento”, apostilló.
La Fundación Municipal de la Mujer concederá cinco becas, dotadas con una partida económica de 2.163,64 euros, cada una de ellas. Cuatro de las becas se otorgarán a estudiantes matriculados en el Segundo y Tercer Ciclo de la Universidad de Cádiz. Una quinta se destinará al alumnado universitario perteneciente al Aula de Mayores de la UCA.
Las becas se concederán exclusivamente a personas físicas que acrediten su condición de alumnos matriculados en la UCA.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el martes 30 de diciembre de 2008. Para más información sobre las bases de la convocatoria pueden dirigirse a la Fundación Municipal de la Mujer.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es