Andalucía

El Ayuntamiento de Algeciras embellece el mausoleo de Paco de Lucía

A falta de algunos elementos, el mausoleo de Paco de Lucía presenta ya una pared empedrada sobre la que se ha sujetado un azulejo portugués del siglo XVIII en referencia al origen de Luzía Gómes, madre del universal músico.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tumba de Paco de Lucía.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha visitado el mausoleo de Paco de Lucía para conocer y supervisar los trabajos de embellecimiento que la familia del músico algecireño viene realizando en colaboración con el Ayuntamiento. Técnicos y operarios municipales participaron también en la visita para dar seguimiento a las obras.

A falta de algunos elementos, el mausoleo de Paco de Lucía presenta ya una pared empedrada sobre la que se ha sujetado un azulejo portugués del siglo XVIII en referencia al origen de Luzía Gómes, madre del universal músico. Dos columnas de la antigua plaza de toros de la Perseverancia enmarcan la cabecera del monumento funerario a falta de otras dos que completarán la instalación. Una guitarra en cobre firmada por músicos internacionales rematará el espacio junto a un busto del músico y un bronce de sus manos. Finalmente, la tumba quedará rodeada de cipreses y jardineras con buganvillas, según el deseo expresado por la familia del músico. El cantaor y hermano del guitarrista, Pepe de Lucía, está siendo quien más de cerca se está ocupando de que el resultado final sea el deseado por los familiares del artista.

Landaluce destacó que “están siendo muchos los viajeros que vienen a Algeciras en busca de los lugares ligados a la vida y la obra del maestro del flamenco, y que terminan por pasar por el cementerio y depositar flores sobre su tumba”. Por ello es importante que este espacio, según continuó el alcalde, “tenga la mayor dignidad y grandiosidad posible, y represente, en la medida que cabe, el carácter de la guitarra de Paco". "Se trata de un proyecto para Paco y para Algeciras”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN