Actualizado: 01:12 CET
Martes, 19/11/2019

Andalucía

Fallece Emilio Lechuga, fundador del PSA y exconcejal de Sevilla

El abogado Emilio Lechuga, miembro fundador del Partido Socialista de Andalucía (PSA) y exconcejal de deportes en el Ayuntamiento de Sevilla, ha fallecido hoy a los 70 años de edad en Huelva, donde también fue portavoz del PP en su última etapa política, concretamente en Ayamonte

El abogado Emilio Lechuga, miembro fundador del Partido Socialista de Andalucía (PSA) y exconcejal de deportes en el Ayuntamiento de Sevilla, ha fallecido hoy a los 70 años de edad en Huelva, donde también fue portavoz del PP en su última etapa política, concretamente en Ayamonte.

Lechuga, como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Ayamonte, era natural de esta localidad onubense, y como letrado destacó por ser el encargado de la acusación en el conocido como "Caso Juan Guerra".

Fue concejal de deportes por el Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla entre 1991 y 1995, fundó el PSA junto a Pedro Pacheco en 2001.

No obstante, como independiente, fue candidato del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte, y consiguió representación en 2003, que desde entonces se ha mantenido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Unas 400 personas condenan la muerte de la directora del Museo de Nerja
chevron_right
Regresa el espectáculo de los purasangre a Sanlúcar