La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha llamado la atención sobre la cuantía que se dedica al Plan de Empleo Rural (PER) en Andalucía, que "no es comparable con la cantidad de dinero que se dedica ahora a rescatar a los bancos y no se les pide ningún tipo de cuestión".
En una entrevista concedida a Europa Press, Víboras ha advertido que el PER "no son millonadas", si bien "Andalucía ha recibido críticas muy severas" al respecto, por lo que ha instado a "poner las cosas en su justa medida".
De esta manera, la consejera de Agricultura andaluza ha defendido la función social que ha realizado el Plan de Empleo Rural (PER) y ha destacado la experiencia que tiene como alcaldesa para "defender" este programa. "Ha servido para fijar población, para que con un salario pequeño pero digno puedan sobrevivir en el campo", ha señalado.
"Creo sinceramente que hablar de una cuantía tan pequeña cuando ha hecho una función social tan importante, ha creado empleo, ha servido para fijar la población y para que se viva con dignidad, no tiene sentido", ha subrayado.
Así, ha destacado que "tanto en el contenido como en el espíritu" defenderá y ha defendido el PER. "Como alcaldesa he gestionado PER en Alcalá la Real (Jaén), con aldeas pequeñas, y he visto cómo se trabaja y cómo se han realizado infraestructuras de carácter social".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es