?El PP miente a los ciudadanos de Moguer con el oleoducto?, según el PSOE local

Publicado: 06/04/2009
El PSOE de Moguer, a través de una nota, rechazó la ?demagogia del PP con el oleoducto de la Refinería Balboa, y la doble moral que demuestra en el municipio, además de pretender confundir a los ciudadanos y ciudadanas?.
El PSOE de Moguer, a través de una nota, rechazó la “demagogia del PP con el oleoducto de la Refinería Balboa, y la doble moral que demuestra en el municipio, además de pretender confundir a los ciudadanos y ciudadanas”, cuando ya el Partido Popular había aprobado en años anteriores proyectos arriesgados como el gaseoducto y líneas de alta tensión, según los socialistas. 

En opinión del citado grupo político, “el proyecto de la Refinería Balboa se va a realizar y el crudo tiene que llegar al puerto de Huelva”, por ello el PSOE de Moguer considera que la conducción por tubería es la mejor solución posible. Según sus estimaciones, “el oleoducto supone una mayor garantía de seguridad para los ciudadanos que la que sería el paso continuo diario de camiones junto al colegio, instituto y cooperativas, pero el alcalde del PP prefiere contar con un alto índice de camiones pasando por la carretera, por lo que demuestra una gran irresponsabilidad queriendo correr el riesgo de que reviente algún camión cerca de los centros educativos y de trabajo”. En este sentido, el PSOE anima al PP a arrimar el hombro y trabajar para garantizar el mejor trazado del oleoducto para que no afecte a las explotaciones agrícolas, ni a parajes naturales, ni se sitúe en las cercanías de un polígono industrial. 

Por ello, el PSOE matizó que con esta postura el Partido Popular pretende “crear alarma social, en vez de preocuparse por la situación caótica por la que atraviesa el Ayuntamiento de Moguer que alcanza unas altas cotas de endeudamiento o por el alto índice de desempleo que genera, son suficientes razones para que el PP deje de comportarse de una forma tan frívola e irresponsable”. 

Por otro lado, el PSOE hace un llamamiento al PP para que deje de hacer “política de bajo nivel al intentar crispar a la ciudadanía moguereña y crear una cortina de humo para ocultar su pésima gestión en seis años que ha llevado a la ruina económica al Ayuntamiento”. Asimismo, “el PSOE exige al equipo de Gobierno que se interese por pagar a tantos proveedores moguereños que están en situación de asfixia económica por las deudas que mantiene el Ayuntamiento y a EMVISUR, la empresa municipal de la vivienda y suelo, y que se preocupen de ejecutar las obras con los fondos procedentes del gobierno de España y de Andalucía para generar empleo”, porque en Moguer, opina el PSOE, “el PP no invierte ni un euro y la única inversión que llega viene del gobierno socialista”.

Política del miedo
Los socialistas incidieron en la idea de la política “del miedo” que utiliza el Partido Popular. El PP aprobó en 1997 la construcción del gaseoducto, y en 2007 la construcción de la línea de alta tensión de 66 Kw de Unión FENOSA, “con la radiación que desprende”. El gaseoducto transporta gas a alta presión (72 Kg/m2) y además a -160º centígrados y “el alcalde del PP aprobó en la legislatura 95-99, gobernada por el Partido Popular, la ampliación al doble de su capacidad de transporte, pasando de una capacidad de transporte de 450.000 m3/h hasta 900.000 m3/h, sin tener en cuanta las consecuencias que podría tener una explosión con estas características”. 

Además, el PSOE incidió en la autorización por parte del PP de un almacén de Bromuro de Metilo en pleno polígono del Algarrobito y las plantas de Repsol Investigaciones Petrolíferas S.A. que se encuentran en Mazagón. Sin embargo, comentan los socialistas, “el PP rechaza en estos momentos el oleoducto, que además de ser la opción de mayor garantía para los ciudadanos, ya habían apoyado en pleno las alegaciones para el cambio de trazado”. 

Asimismo, el PSOE subrayó “la irresponsabilidad del alcalde” y “daño continuo que le hace al municipio siguiendo las órdenes del presidente del PP provincial, sin tener presente el bienestar de los vecinos", con el anuncio de salirse de Giahsa la empresa pública del agua, para privatizar el servicio porque “el Partido Popular entiende el agua como un negocio”, además de “poner en peligro numerosos puestos de trabajo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información