Más de 200 agentes de la policía local velarán por la seguridad durante la salida oficial de la Vuelta Ciclista a España

Todo el recorrido estará vallado, con especial atención en la salida en la plaza del Mamelón y la meta en la Avenida Álvaro Domecq. Hoy se ha presentado el plan especial de tráfico que arrancará mañana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

A partir de este jueves a las 8 de la mañana, queda prohibido el aparcamiento en el Paseo de Sementales donde se situará la organización de la prueba ciclista. El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha presentado junto al jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, el Plan especial de Tráfico dispuestos para la gran cita con el objetivo de asegurar la movilidad de los jerezanos y la conexión de la ciudad en esos días. Lo que más preocupa es evitar las invasiones del circuito para garantizar la seguridad de ciclistas y público. De tal forma que se utilizarán unas 3000 vallas que cercarán todo el recorrido, con un vallado especial de contención tanto en la salida en la Plaza del Mamelón, como en la meta, en la Avenida Álvaro Domecq. Todo el recorrido estará vigilado el día 23 por unos 200 Policías locales, 32 vigilantes municipales y 50 voluntarios.

En cuanto a la regulación del tráfico, el mismo sábado 23 de agosto, desde las 18:30 horas hasta las 21:30 horas el recorrido de la contrarreloj quedará cortado al tráfico y habrá diferentes vías de salida para el tráfico rodado a través de la Avenida de México, calle José Cáliz y calle Paúl. Las entradas se realizarán por Avenida de la Cruz Roja, calle Caldas y calle Divina Pastora.

Durante los días previos también habrá modificaciones. El martes, 19 de agosto se cortará el tráfico en la calle San Juan Grande para el montaje de carpas, y al día siguiente, se hará lo mismo en calle Sevilla y Guadalete. Ya el jueves 21, se cierra la Avenida Álvaro Domecq, y el viernes 22, la plaza del Mamelón en sentido hacia calle Sevilla. Toda la información será trasladada a vecinos y colectivos mediante reuniones y a través de cartelería de información que se dispondrá en toda la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN