Sanlúcar

La Policía vigila la casa de Sanlúcar en la que fue detenido el exconsejero

Dos policías nacionales vigilaron durante la jornada del martes la casa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en la que fue detenido el consejero de Hacienda andaluz Ángel Ojeda, imputado por un presunto fraude en cursos de formación, y controlaron los bolsos o maletas que sacaron del domicilio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de Ojeda en La Jara. -

Dos policías nacionales vigilaron durante la jornada del martes la casa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en la que fue detenido el consejero de Hacienda andaluz Ángel Ojeda, imputado por un presunto fraude en cursos de formación, y controlan los bolsos o maletas que salen del domicilio.

Los dos patrulleros registraron dos maletas que familiares de Ojeda sacaron de la casa, situada en la urbanización Espíritu Santo, en la zona de la Jara, desde donde se divisa la desembocadura del río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

También han revisado los bolsos que familiares, amigos y trabajadores de la casa han sacado de la vivienda, denominada Punta Espíritu y situada en un lugar de las afueras de Sanlúcar donde hubo un castillo.

Además, otros agentes han comprobado los accesos que hay desde la parte trasera de la casa de Ojeda hasta la playa de la Jara, hasta donde se puede acceder por un empinado camino de tierra.

La esposa del exconsejero ha recibido en la vivienda a algunos amigos y familiares, que no han querido hacer declaraciones a los medios y se han limitado a comentar los perjuicios causados por las detenciones de Ojeda y de uno de sus seis hijos, Marcos, que ha quedado en libertad.

Frente al chalé hay un coche aparcado con el membrete de la empresa Prescal, que ofrece, entre otros servicios, cursos de formación en el parque aeroespacial Aerópolis, de Sevilla.

La Policía Nacional pondrá a disposición judicial a cinco de los nueve arrestados por un supuesto fraude en los cursos de formación, entre ellos el exconsejero de Hacienda, mientras que el resto ha quedado en libertad con cargos.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, en las últimas horas ha sido detenida una novena persona en la operación Óscar, llevada a cabo por la Unidad de delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y que continúa abierta.

La operación se puso en marcha tras una denuncia por un presunto fraude en cursos de formación detectado en Cádiz y es similar a la operación Edu, llevada a cabo contra fraudes similares en otros puntos de la geografía andaluza.

Mientras, los investigadores han tomado declaración y han dejado en libertad con cargos a cuatro de los arrestados, entre ellos Marcos Ojeda, hijo del exconsejero andaluz.

Los otros cinco detenidos pasarán a disposición judicial próximamente, según las mismas fuentes, que no han precisado los delitos concretos que se les imputan.

Ángel Ojeda fue arrestado ayer en Sanlúcar y su hijo Marcos en Madrid en el transcurso de la citada operación policial, que es coordinada por el juzgado de instrucción número 2 de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN