El diputado del PP-A en el Parlamento andaluz por Cádiz Rafael Ruiz Canto ha afirmado que la detención del exconsejero de la Junta de Andalucía Ángel Ojeda "viene a corroborar todas las denuncias hechas por el PP desde hace más de un año en referencia a los fondos de formación y a la existencia de una red de trato de favor al entramado asociativo de exconsejero para recibir estas subvenciones".
En una nota de prensa, Ruiz Canto critica "el silencio" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que señala como "heredera del sistema", al tiempo que incide en que "el fraude de la formación puede superar el de los ERE fraudulentos".
A este respecto, el dirigente 'popular' ha recordado que el PP "ha pedido en reiteradas ocasiones una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre este asunto, así como la comparecencia del Gobierno andaluz para dar explicaciones, ambas rechazadas con el argumento de que no existían razones para ello".
Además, indica que "hace casi año y medio que el PP denunció el descontrol, el caos existente y el chiringuito que el PSOE tenía montado en la Consejería de Empleo", insistiendo en que "ello hizo que la Junta transfiriera las competencias de Formación a la Consejería de Educación".
El diputado andaluz del PP sostiene que tras las denuncias del PP sobre la concesión de ayudas al entramado del exconsejero socialista, "la Junta revocó las competencias de la cuñada de Ojeda --en referencia a Teresa Florido-- como directora general de Formación Profesional en 102 expedientes por concurrir causas de abstención, de los cuales 99 expedientes pertenecían al entramado asociativo de Ojeda".
Ruiz Canto asegura que el Gobierno andaluz "es el mayor responsable de que la sociedad califique a la política como un problema y arrastre a empresas y entidades sociales en esa descalificación", reiterando que el PSOE "ha hecho de la formación un pozo sin fondo usando el dinero de los parados de manera partidista en beneficio de unos pocos".
En este sentido, reprocha que "mientras a Ojeda se le cebaba a subvenciones para formación, decenas de academias de la provincia han tenido que cerrar por falta de pago por parte de la Junta".
"OTRO FONDO DE REPTILES"
Igualmente, apunta que "el PP ya puso de manifiesto que el chiringuito de la formación era otro fondo de reptiles manejado a su antojo por el PSOE con el dinero de los parados al estilo de los ERE falsos, Invercaria o Bahía Competitiva, y que ha sido corroborado y puesto de manifiesto por los informes policiales sobre el caso que tildan de ficción los programas formativos como los que recibieron los extrabajadores de Delphi y de los que Ojeda se benefició con ayudas por valor de 34 millones de euros".
Finalmente, Ruiz Canto concluye afirmando que "el PP espera que todo este fraude de la formación llegue hasta el final, con todas sus consecuencias", al tiempo que exige a Susana Díaz "que, de una vez por todas, deje de mirar para otro lado y asuma sus responsabilidades, ya que su silencio solo pone en evidencia que es cómplice y heredera del sistema".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es