Sanlúcar

La edición 169 de las Carreras de Caballos arranca este jueves

En la jornada que abre la temporada 2014 se disputarán cuatro carreras para pura sangres con la participación de un total de 34 caballos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carreras de Caballos. -

Ya está todo preparado para que este próximo jueves 7 de agosto, se inicie una nueva temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas.

En la jornada que abre la temporada 2014 se disputarán cuatro carreras para pura sangres con la participación de un total de 34 caballos.

La primera de las pruebas dará comienzo a las seis y media de la tarde y es el premio Honda Autovin, dotado con 6.120 euros en premios que se correrá sobre una distancia de 1.600 metros y en el que tomarán parte cinco caballos. La segunda carrera del día, dotada con 5.440 euros, es el premio Longines Campeonato del Mundo FEGENTRI para Gentleman Riders, PIOF, en el que participarán nueve pura sangres sobre una distancia de 1.800 metros. La tercera prueba de la tarde es el premio Reale Seguros, que cuenta con 5.780 euros para premios, en la que correrán diez caballos. El primer día de carreras se cerrará con el premio Diario Marca, dotado con 5.440 euros en el que participarán también diez caballos. Estas dos últimas carreras tendrán una distancia de 1.600 metros.
Un año más estarán en Sanlúcar cuadras de renombre como, Celso Méndez, Cortiñal, Jepe, La Gitana y Río Cubas.

En cuanto a las montas, tendremos en Sanlúcar los mejores jinetes del turf nacional, entre ellos, Jorge Jarcovsky, ganador por cinco veces del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, Paquito Jiménez, el segundo y el tercer clasificado de la estadística nacional de jinetes, José Luis Martínez y Borja Fayos, que vuelve a tierras sanluqueñas después de su experiencia americana, así como los gentlemen Javier Hidalgo, Diego Sarabia, Marcos Carmena y Nicolás de Julián, que representa a España en el campeonato del mundo de genteleman.

El presupuesto global de esta edición, que es la 169, ronda los 600.000 euros, de los que casi 150.000 van destinados a premios.

En el primer ciclo de este acontecimiento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional se disputarán un total de 11 premios para caballos pura sangre, entre ellos el Diputación de Cádiz, Parque Comercial Las Dunas, Clínica Dental Asisdent y Belcón.

Coincidiendo con el primer ciclo de carreras, el 7 de agosto a partir de las diez de la noche, se celebrará por primera vez la pasarela de moda “Pura Moda”, dirigida por la empresaria y modelo Estefanía Luyck. Serán seis diseñadores de reconocido prestigio nacional e internacional los que presenten sus últimas colecciones.

Recordemos que las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar tendrán su continuidad en el segundo ciclo, que tendrá lugar este año los días 21, 22 y 23 de agosto, jornadas en las que se disputarán los tres grandes premios de la temporada; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN