Jerez

Un hombre se enfrenta a la Policía al pedírsele el seguro del vehículo

El joven llegó a llamar desde el móvil a un grupo de personas para intimidar a los agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aglomeración de agentes frente al Palacio de Justicia momentos después de que se apaciguasen los ánimos. -
  • La llegada inmediata de un gran número de agentes municipales evitó males mayores
Un conductor estuvo a punto de provocar un grave incidente con la Policía Local tras resistirse a salir del coche al ser requerido por una patrulla en un punto de verificación situado en la Plaza de la Constitución, justo enfrente del Palacio de Justicia.

Al parecer, el joven no llevaba encima el seguro obligatorio, lo que obligó a los efectivos policiales a iniciar la tramitación de una sanción administrativa, un hecho que el conductor del vehículo no aceptó.

Según ha podido saber este diario, el sujeto llamó por teléfono a un grupo de personas de la zona de La Reconquista para que se presentasen en el lugar, al parecer con intención de intimidar a los agentes. Ante tal circunstancia, la patrulla policial solicitó el refuerzo de varias unidades, que se presentaron inmediatamente disuadiendo a estos individuos de utilizar la fuerza.

En base a las informaciones recabadas por EL FARO INFORMACIÓN, el incidente no fue a mayores y no hubo, en principio, ninguna detención como consecuencia del hecho.

El coche del hombre que provocó el incidente fue portado por el servicio de grúa antes del abandono del lugar por la Policía.

Motocicleta
Por otra parte, agentes de la Policía Local sorprendieron ayer a un menor con una motocicleta robada que conducía de forma temeraria. Los hechos tuvieron lugar en la calle Federico García Lorca (El Saladillo), cuando se observó a un individuo con una moto de campo sin matrícula conduciendo a gran velocidad por una zona ajardinada.

Los policías comenzaron una persecución a pie. El conductor hizo un giro brusco y cayó al suelo, situación que fue aprovechada por uno de los agentes para reducirlo, no sin que antes opusiera fuerte resistencia. Al parecer, la motocicleta figuraba como sustraída desde el pasado domingo. El detenido, natural de Sevilla, carecía de carnet de conducir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN