Detienen a un “tironero” en Guadix por atracar a una anciana

Publicado: 01/08/2014
La Guardia Civil detiene al autor de un tirón en Guadix. La víctima, una mujer de ochenta y nueve años de edad, fue asaltada en el portal de su casa. El detenido es un conocido delincuente de la localidad de Guadix.
La Guardia Civil ha detenido en Guadix a un hombre de veinticinco años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia tras asaltar a una anciana de ochenta y nueve años de edad y sustraerle el bolso  por el procedimiento del tirón.
Los hechos sucedieron el jueves sobre las 8:30 horas de la mañana en la Avenida Buenos Aires de la localidad de Guadix. La víctima iba a entrar en el portal de su casa cuando fue derribada de un fuerte empujón y vio como un joven le arrebataba el bolso que llevaba colgado del hombro y huía a la carrera inmediatamente después. A consecuencia de la caída la anciana tuvo que ser atendida en el hospital por lesiones leves en el hombro, brazo y cadera.
La Policía Local de Guadix alertó a la Guardia Civil del atraco y facilitó las características físicas del presunto atracador, al parecer un conocido delincuente de la localidad, características que se difundieron a todas las patrullas cercanas.
Una patrulla de la Guardia Civil inmediatamente después localizó y detuvo a éste último cuando huía por el camino de servicio del río Guadix, y recuperó el bolso sustraído.

© Copyright 2024 Andalucía Información