Andalucía

El Ministerio de Industria destina más de 8,5 millones en Andalucía para comercio electrónico entre autónomos y pymes

Según informa el Ministerio en una nota, esta iniciativa de carácter nacional cuenta con un presupuesto total de 18.060.000 euros; parte de la financiación (13.855.500 euros) procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y la otra parte (4.174.500), de la aportación patrimonial de Red

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El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha lanzado el tercer programa de ayudas `Mentoring en comercio electrónico* dirigido a autónomos y pymes españolas, del que Andalucía recibirá 8,5 millones de euros, lo que le convierte en la comunidad con mayor dotación presupuestaria y que permitirá a los empresarios de la región expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta.

   Según informa el Ministerio en una nota, esta iniciativa de carácter nacional cuenta con un presupuesto total de 18.060.000 euros; parte de la financiación (13.855.500 euros) procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y la otra parte (4.174.500), de la aportación patrimonial de Red.es.

   Además de Andalucía, las comunidades autónomas Feder que podrán beneficiarse de las ayudas del programa 'Mentoring en comercio electrónico' son Aragón, Asturias, Castilla - La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

   Los requisitos para optar a estas ayudas son tener la sede de la empresa en una de las ciudades o comunidades autónomas beneficiarias, disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio anual que no exceda los 50 millones de euros. El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de septiembre de 2014. Durante este periodo los candidatos podrán consultar las bases y enviar las solicitudes a través de la web de Red.es (www.red.es).

   Este programa es la continuación de dos iniciativas anteriores lanzadas en 2011 y 2013 para impulsar el potencial de la pyme y posicionarla estratégicamente en el mercado online. Ambos programas permitieron que más de 400 empresas españolas se beneficiaran de las ayudas financieras e incrementaran la calidad de sus servicios comerciales y su competitividad.

   El programa se estructura en dos lotes de ayudas. En esta convocatoria, es obligatoria la solicitud de ambos lotes. Por una parte, las ayudas destinadas al asesoramiento especializado e individualizado en materia de comercio electrónico a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector y homologados a tal efecto. En este caso, el solicitante deberá seleccionar a una de las empresas homologadas por Red.es como 'Colaborador' y será éste quien preste los servicios de mentoring al autónomo o pyme. Por otro, hay ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios de la empresa a través de Internet.

   Red.es financiará el 80 por ciento del importe total de la actuación y la ayuda máxima para el asesoramiento especializado será de 5.000 euros, y de 10.000 euros para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico. El beneficiario debe financiar la cantidad no subvencionada (20 por ciento), así como los impuestos indirectos aplicables.

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