Golpe sobre la mesa

Publicado: 05/04/2009
Los azulinos recuperan el liderato tras ganar 1-2
Fuera dudas. Ese es el mensaje que lanzó ayer el Xerez a los suyos y al resto de equipos que luchan por conseguir el ansiado ascenso.El Xerez Deportivo recuperó ayer el liderato de Segunda al ganar por 1-2 al Murcia en un partido en el que resultó clave el balón parado. El ex pimentonero Abel Gómez tiró ayer del carro en esta faceta para dar la victoria a un Xerez con muchas bajas. En el minuto 11, sacó una falta que Crepí cabeceó a la red y en el 56 repitió lanzamiento para colocar el 2-0 en el marcador, tras un gol en propia meta de Campos.
Después de varias jornadas de dudas, el conjunto dirigido por Esteban Vigo apeló al orden defensivo -Bergantiños fue pieza clave en el esquema- y a su efectividad en la estrategia para llegar a un triunfo que devuelve al equipo al primer puesto.

El Xerez mandó de forma clara, sobre todo en la primera parte, en la que marcó la diferencia. El equipo se sintió cómodo, sobre todo al conocer que el resultado volvía a poner las cosas en su sitio, con el empate del sábado entre Tenerife y Rayo Vallecano.

Tras el descanso, el Real Murció empujó, aunque el partido se puso más para un nuevo gol azulino, que esperaba matar el partido a la contra. El Murcia no encontró ningún resquicio, hasta que Asier fue expulsado por doble amarilla -antes le tocó el turno a Capdevilla-. La grada espoleó entonces a los pimentoneros, y Gallardo batió a Chema para poner el 1-2 y alterar una tranquilidad azulina que llegó con el pitido final.

© Copyright 2024 Andalucía Información