La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha asegurado hoy que el PSOE-A ha aportado a la organización federal "lo mejor que tiene", y ha subrayado que la nueva presidenta del partido, Micaela Navarro, es una "garantía" y va a "ayudar" al secretario general, Pedro Sánchez, a "unir" a los socialistas.
En declaraciones a los periodistas antes del inicio del congreso federal extraordinario, Díaz, que presidirá el cónclave, se ha mostrado convencida de que el PSOE va a estar "a la altura" de lo que espera, no sólo la militancia, sino los ciudadanos de este país.
"Va a salir un PSOE fuerte, reconocible, que no pierda el tiempo porque la España real no tiene nada que ver con la España triunfalista que nos han vendido estos días", ha remachado Díaz, que ha agregado que los socialistas están dispuestos a "volver a hacer el cambio, como ya lo hicimos -ha dicho-", en España.
Sobre el papel de la federación andaluza en este "nuevo tiempo", ha asegurado que está "muy contenta" porque ha aportado "lo mejor que tiene", su "fuerza e ilusión".
"Y que lo encabece la presidenta de los socialistas andaluces es una garantía", ha señalado en referencia a Micaela Navarro, de la que ha resaltado: "A mí me ha ayudado muchísimo a coser y unir el partido en Andalucía y a reencontrarnos con los ciudadanos".
"Sé que lo que me ha ayudado a mí en Andalucía, le va a ayudar también a Pedro Sánchez en España", ha subrayado.