La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, almuerza este jueves en Madrid con el próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que continúa con sus contactos para cerrar la Ejecutiva Federal que presentará este fin de semana al congreso extraordinario en el que será proclamado nuevo líder de los socialistas.
La líder de los socialistas andaluces ha entrado minutos antes de las 14,00 horas en Ferraz en un coche, minutos después de que se viera llegar a la sede socialista una furgoneta de una empresa de catering de 'menú diario'. Ha aprovechado su visita a Madrid, donde esta mañana ha sido entrevistada en una emisora de radio, para verse de nuevo con Sánchez.
Se trata del segundo encuentro que mantienen los dos dirigentes en Madrid después de que Sánchez ganara la consulta a la militancia el pasado domingo 13 de junio. Díaz acudió la mañana después a Ferraz y en esa ocasión se dejó ver entrando a pie junto al diputado madrileño, que salió a recibirla a la calle.
La de Díaz fue la primera visita que el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba recibió en Ferraz y supuso el inicio de la ronda de contactos para la composición de su dirección. Sánchez tuvo un importante apoyo en Andalucía, donde fue mayor la diferencia de votos con sus contrincantes.
Después de ese primer encuentro con Díaz, Sánchez se vio en Ferraz con todos los dirigentes territoriales, en una primera ronda que finalizó el pasado martes con una reunión con el secretario general de Juventudes Socialistas, Nino Torre, y de la que no trascendieron propuestas concretas con nombres y apellidos.
Desde entonces, el futuro secretario general continúa con sus contactos con todos los territorios, a los que se suma el almuerzo con Díaz de este jueves y la reunión que tiene previsto mantener mañana viernes con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
En la entrevista de esta mañana, en la Cadena Ser, la presidenta de los andaluces ha explicado que ha hablado mucho con Sánchez estos días, que no le va pedido "nada", ninguna "cuota" en la nueva Ejecutiva Federal y que le ha ofrecido que elija en Andalucía lo que él crea que le puede aportar. "Pedro no va a tener por parte de Andalucía ninguna petición ni exigencia, sino toda la colaboración y ayuda, porque va a tener que gestionar un momento difícil y fundamental para el futuro de muchos ciudadanos en este país", ha indicado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es