El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha pedido este martes que se acuse "a los responsables de las infracciones y no a todo el sindicato UGT", en relación a la causa abierta en los tribunales por presuntas facturas falsas.
Así se ha pronunciado el consejero, a preguntas de los periodistas, momentos antes de presidir la entrega de diplomas a los tutores de las prácticas judiciales de la Universidad de Sevilla.
En relación a la personación de la Junta en la causa, De Llera ha declarado que "la Junta tiene que personarse para poder acceder al procedimiento, y una vez que esté conociendo el procedimiento tendrá que decidir si es que entiende que ha habido un fraude de fondo perteneciente al erario público".
En este contexto, ha manifestado que "como galante y defensor del erario público, la Junta tiene esa obligación". "De todas maneras, es un criterio técnico, que adopta el gabinete jurídico de la Junta bajo la supervisión de la presidenta", ha añadido.
Finalmente, el consejero de Justicia e Interior ha querido dejar claro que "la Junta ha ayudado siempre a los sindicatos y los va a seguir ayudando".