Your browser doesn't support HTML5 video.

Bienestar Social critica los recortes de la Junta desde 2005

Publicado: 21/07/2014
El ayuntamiento dispuesto a hacer una estrategia común ante la Junta de Andalucía, para que se establezca un calendario de pago, se garantice el desarrollo de los programas sociales y se mejore la gestión de la Ley de Dependencia entre otros conceptos.
Es el anuncio que ha realizado esta mañana la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Políticas Sociales, Isabel Paredes, quien solicita por otra parte que se agilice la tramitación de la concesión del salario social, que se creen convenios plurianuales y que nazca un fondo de emergencia social para las corporaciones locales.

Y es que Paredes asegura que desde 2005 se vienen produciendo recortes en varios programas por parte de la Junta de Andalucía, viéndose obligado el Ayuntamiento a incrementar su presupuesto en políticas sociales para atender a la ciudadanía. De hecho, en 2013, el consistorio jerezano ha abonado 8.800.000 euros.

Uno de los asuntos que más preocupan al Ayuntamiento son los impagos en el servicio de ayuda a domicilio, porque todavía se adeudan por estos conceptos 1.800.000 euros.
La delegada ha insistido en que después de mucho esfuerzo, hoy por hoy, las ayudas sociales se pagan en tiempo y forma, y no se han producido embargos de viviendas en emuvijesa.

© Copyright 2024 Andalucía Información