Andalucía

Montoro defiende la reforma electoral para que partidos minoritarios no gobiernen y pone como ejemplo a Andalucía

Ha recordado que esta propuesta también la llevaba el PSOE en su programa, pero \"ya la ha olvidado\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido este sábado la reforma electoral que propone el Gobierno para que los partidos más votados gobiernen directamente, con el fin de que "los minoritarios no acaben decidiendo lo que la mayoría ha decidido" y ha puesto como ejemplo a Andalucía.

   Durante su intervención en la décima Escuela de Verano del PP andaluz, que se celebra en Punta Umbría (Huelva) bajo el lema 'Escuchar, Compartir y Proponer', ha argumentado que se trata de "un proyecto de regeneración democrática que está en el programa electoral del PP".

   A su vez, ha recordado que esta propuesta también la llevaba el PSOE en su programa, pero "ya la ha olvidado, cuando lo que realmente tenemos que hacer es abrazar la regeneración democrática de España con el fin de acercar la política a la gente".

   A colación, ha remarcado que "hoy Andalucía tiene un partido --refiriéndose al PP-- que gobierna una gran mayoría de ciudadanos, pueblos y diputaciones", por lo que ha insistido en que es "en Andalucía un partido de gobierno, que tiene un papel fundamental y un proyecto muy claro, que es ser la alternativa ante una coalición de izquierdas, que es inoperante".

   No obstante, ha lamentado que, "ahora que la cosa empieza a mejorar, la Junta de Andalucía empiece a decir que 'aquí estoy yo', pero hay que preguntarle qué han hecho". A su juicio, "rebajar el déficit a regañadientes".

   También se ha referido al líder del PP-A, Juanma Moreno, y ha alabado su persona porque "viene de dentro del partido y conoce muy bien la política porque se ha hecho dentro", indicando además que es "muy capaz de gestionar y ha tenido una responsabilidad política muy importante y delicada".

   Por todo ello, ha concluido que "el PP-A puede estar orgulloso y tener ilusión, ganas y confianza sabiendo lo que hace y estando cerca de la gente", por lo que se ha mostrado convencido de que "a las próximas elecciones el PP va a poder presentarse con unas credenciales excelentes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN