Campo de Gibraltar

Inaugurada la exposición “Un mundo de viñetas”, del coleccionista Jaume Vaquer

En la Galería Municipal Ortega Brú, hasta el próximo lunes 28 de julio.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición de Vaquer -

La Galería Municipal Ortega Brú acoge hasta el próximo lunes 28 la exposición “Un mundo de viñetas”, una serie de piezas originales de cómics de varios países que ha recopilado el coleccionista Jaume Vaquer. En la mañana de hoy, viernes, se ha llevado a cabo la inauguración de esta actividad cultural paralela a los seminarios del 34 Curso de Verano, que ha sido programada por la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.

A la inauguración asistieron el teniente de alcalde José Antonio Rojas y la responsable de Comunicación de la Refinería de Cepsa, Marta Llorente. Hay que recordar que la compañía petroquímica es la patrocinadora del seminario sobre la historieta, que tendrá lugar la próxima semana y en el que se inscribe esta exposición.

La exposición “Un mundo de viñetas” recoge 25 piezas originales desde el año 1932 hasta el 2007 de cómics de los Estados Unidos, España, Reino Unido, Italia, Francia y Bélgica en una muestra de los muchos estilos y de la riqueza del medio. Aparte, es una excelente forma de ver cómo la historieta es un buen espejo donde ver reflejadas los hechos históricos o las modas y de cómo los autores han ido rompiendo esquemas para hacer el cómic lo que es hoy, uno de los medios más libres y sorprendentes.

José Antonio Rojas explicó que “estamos hablando de una exposición que recoge una extensa cantidad de tiempo y también una serie de autores muy importantes. Además, son obras originales, lo que añade más valor. Hay que recordar que el seminario del que forma parte esta exposición lo coordina Carlos Pacheco, sanroqueño y autor de cómics de relevancia mundial”.

“Uno de los buenos amigos de Carlos Pacheco -continuó- es Jaume Vaquer, un coleccionista que nos ha ofrecido la oportunidad de disfrutar de esta exposición. Lo único que puedo hacer es invitar a todos los campogibraltareños a que vean esta gran exposición, y agradecer el patrocinio de la empresa Cepsa, que siempre está junto a nosotros impulsando los cursos de verano de la UCA en San Roque”.

Por su parte, Marta Llorente dijo que “Cepsa patrocina tres seminarios del 34 Curso de Verano. El primero se hizo en las instalaciones de Refinería, sobre Eficiencia Energética en la Industria, y el de la historieta es otro de los seminarios en los que participamos. Aparte de los ponentes y las clases, este seminario cuenta con esta exposición, que supone una puesta en valor del cómic, un arte que fuera de nuestras fronteras está más reconocido que en España. En esta exposición hay unas viñetas magníficas, y animo a todo el mundo a que venga a conocerlas”.

Jaume Vaquer es un farmaceútico mallorquín (Palma, 1966) que ejerce de crítico y editor de cómic, siendo en este campo uno de los mayores coleccionistas privados de originales de Europa. Esta muestra es complementaria al “Seminario de la Historieta” que coordina el sanroqueño Carlos Pacheco, y que se inicia el próximo lunes con el título: “Fans: Niños de tebeos, adultos de novelas gráficas”. De hecho, Vaquer intervendrá el próximo lunes en dicho seminario con una ponencia titulada “Historias de un outsider”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN