Adjudicado el carril bici discurrirá desde el Faro a Guadalobón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La UTE Ituval-Becsa, S.A.U. ha sido la adjudicataria de las obras de refuerzo en el pavimento de la calzada de la Avenida del Carmen, mejora de la seguridad vial y construcción de un Carril Bici que discurriría entre la zona de Guadalobón y El Faro.
Este proyecto, que será financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, tiene un precio de licitación de 2.496.673,89 euros y comprende el saneo de blandones y refuerzo de pavimento en calzada; la instalación de grupos semafóricos para regular los cruces peatonales de calzada (adaptados para invidentes) en los accesos a todas las glorietas, todos ellos equipados con lámparas de led´s y sistema de cuenta atrás; la elevación de dos pasos peatonales como sistema de calmado del tráfico en los accesos a la avenida y la ejecución del carril bici con movimiento de tierras, formación de firme y la señalización viaria.
El plazo de ejecución del proyecto se estima en ocho meses desde la firma del acta de replanteo.

Aparcabicis

Mientras tanto, se están instalando un total de quince ‘aparcabicis’ dentro de la primera fase del plan de fomento del uso de la bicicleta que se han instalado en puntos muy concretos del caso urbano. El importe de estas actuaciones es de catorce mil euros aunque desde el Consistorio se pondrán en marcha otras dos fases más para dar mayor cobertura a este tipo de instalación. Así, en la segunda, se procedería a colocar estos dispositivos en las inmediaciones de los centros educativos y, en la última fase, se llegaría a la zona del extrarradio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN