El Ayuntamiento de Santiponce quiere poner en marcha huertos sociales

El Ayuntamiento de Santiponce se ha interesado en los huertos sociales que se han puesto en marcha en la vecina localidad de Bormujos. Por ello, el delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Gil Falcón, se ha reunido con la alcaldesa del municipio aljarafeño, Ana Hermoso, para conocer los pormenores d

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Santiponce se ha interesado en los huertos sociales que se han puesto en marcha en la vecina localidad de Bormujos. Por ello, el delegado de Medio Ambiente, Miguel Ángel Gil Falcón, se ha reunido con la alcaldesa del municipio aljarafeño, Ana Hermoso, para conocer los pormenores de este proyecto así como para explicarle la ordenanza gracias a la que el Consistorio bormujero pudo poner en marcha el proyecto.

Según fuentes municipales, el equipo de gobierno de Santiponce pretende llevar a cabo esta iniciativa fijándose en Bormujos. Así, Gil visitó los huertos sociales del Parque Municipal Carlos Cano y del Parque Municipal La Alquería, tomando ideas para implantar un proyecto similar en su localidad.

Por su parte, Ana Hermoso, destacó la importancia de "colaborar entre los municipios, sean del color que sean", y ofreció su ayuda y asesoramiento a Santiponce para la puesta en funcionamiento de sus huertos sociales.

El delegado elogió en su visita las instalaciones de los huertos de Bormujos y pudo comprobar la productiva cosecha que han logrado los afortunados con cada una de éstas parcelas, muy por encima de las expectativas generadas.

En tan sólo cuatro meses, los huertos del Parque de la Alquería han permitido recolecciones de hasta 100 kilos de cebollas, 50 de tomates, así como calabazas, calabacines, pimientos, etc., una recolección que, desde el Ayuntamiento de Bormujos, confirman "supera todas las expectativas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN