Francisco Luis Sáez destacó quela Unión de Cofradías se ha marcado de plazo máximo un año para que el proyecto esté confeccionado y revisado, ya que después tendrá que pasar por la Comisión de Patrimonio del Obispado así como por la Delegación de Cultura, paralelamente se estudiará su viabilidad, presupuesto y financiación.
puesta en valor
Han sido muchos los años en los que la Iglesia de Santo Domingo ha estado cerrada y ahora por fin se pondrá en valor convirtiéndose en Museo para Semana Santa. Según explicó Ramón del Hoyo, este acuerdo tiene en cuenta todos los puntos fundamentales para que las cofradías puedan utilizar la iglesia de Santo Domingo, aunque después habrá que rubricar otros convenios puntuales que vengan a concretar definitivamente el futuro del edificio, sus contenidos, sus usos y el tiempo de cesión. El obispo destacó toda su confianza y apoyo a la Unión de Cofradías, y aseguró que siempre ha tenido interés en ver materializada esta iniciativa.
Francisco Luis Sáez destacó que el tiempo de cesión de este espacio a la Unión de Cofradías es de 25 años prorrogables se trata de «un reto muy importante» para las cofradías, que podrán mostrar allí su historia, enseres y patrimonio, ofreciendo un atractivo turístico más a la ciudad. De esta forma, destacó que se vaya a poner en valor el templo, que «es una pena que esté así».
Por otro lado el obispo aseguró que hay buena disposición ante la propuesta del Ayuntamiento de darle un uso cultural a la Iglesia de San Lorenzo que al igual que la de Santo Domingo permanece cerrada desde hace bastante tiempo, así aseguro que “aún hay que estudiarlo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es