Un 'intruso' en el expediente de regulación de empleo del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga) ha solicitado a la juez que investiga el caso de los ERE irregulares que levante el embargo dictado sobre sus cuentas bancarias porque tiene a su cuidado a su mujer, "que se encuentra gravemente enferma", y porque "no cuentan con absolutamente nada de dinero en efectivo ni siquiera para alimentarse diariamente o abonar las facturas domiciliadas".
En un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el 'intruso' recuerda que, el pasado 18 de junio, el Juzgado decretó el embargó de sus cuentas bancarias y de hasta seis fincas a fin de cubrir la fianza de responsabilidad civil de 294.045,41 euros que le impuso la juez Mercedes Alaya.
El 'intruso' refiere que "cualquiera de las fincas embargadas preventivamente, ya por sí solas, son suficientes para cubrir la cantidad reclamada", por lo que solicita el levantamiento del bloqueo de las cuentas bancarias "sin perjuicio de continuar con la traba en todas y cada una de las fincas".
Al hilo de ello, argumenta que está jubilado y tiene a su cuidado a su mujer, "que se encuentra gravemente enferma, con una discapacidad tanto física como psíquica del 90 por ciento", por lo que la medida tomada por el Juzgado le "ha supuesto un grave perjuicio" tanto a él como a su mujer, ya que "no cuentan con absolutamente nada de dinero en efectivo ni siquiera para alimentarse diariamente o abonar las facturas domiciliadas".
"El continuar con el bloqueo de las cuentas bancarias va a suponer un perjuicio, tanto a él como a su mujer, que necesita continuos cuidados dada su casi absoluta discapacidad, con lo que ello conlleva a nivel económico, teniendo en cuenta además que con el embargo de las fincas descritas se estaría cubriendo ampliamente con la cantidad establecida", concluye.
Así, pide a la juez que, continuando con el embargo de estas seis fincas, levante no obstante el embargo de las cuentas "atendiendo a razones humanitarias".