Andalucía

El 80% de los apartamentos entre Málaga y Gibraltar son ilegales

El presidente de AC Hoteles by Marriot, Antonio Catalán, ha asegurado que el 80% de los apartamentos turísticos entre Málaga y Gibraltar son ilegales, sobre todo en las zonas de costa, algo que califica de \"escándalo\" y que considera que debería ser corregido

Publicidad Ai Publicidad Ai

El presidente de AC Hoteles by Marriot, Antonio Catalán, ha asegurado que el 80% de los apartamentos turísticos entre Málaga y Gibraltar son ilegales, sobre todo en las zonas de costa, algo que califica de "escándalo" y que considera que debería ser corregido.

   En una entrevista concedida a Radio Nacional, Catalán ha explicado que se deberían dar de alta todos los pisos y "poner los medios necesarios" para acabar con el dinero negro, si bien afirma que no se trata de una situación nueva.

   En este sentido, considera que ciertas normativas, como la regulación de los pisos turísticos, que deberían ser de "orden nacional" en vez de delegarse directamente a las comunidades autónomas, "para no confundir al cliente".

   El empresario ha ejemplificado el auge de estas empresas 'online' y aplicaciones aludiendo a una empresa americana de este segmento, sin desvelar su nombre, que pretende salir a Bolsa con una capitalización equivalente a la tercera compañía hotelera más grande del mundo.

   En cuanto al segmento hotelero, el empresario se muestra optimista con los resultados del sector para este verano aunque "habrá ciudades que no se reactivarán" ya que sobran hoteles.

   No es el caso de Barcelona, que según Catalán, "está funcionando francamente bien" gracias al modelo "que se creó allí en su momento", situándose como la quinta ciudad más importante a nivel mundial. Por contra, considera "un escándalo" la dejadez que ha habido en el turismo de Madrid durante los últimos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN