El PP pide reunir la comisión del Pacto Antitransfuguismo

Los ?populares? creen que el PSOE expulsará de sus filas a Cabrera, el nuevo alcalde...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la moción de censura celebrada en el Ayuntamiento de Benaocaz el miércoles. -
El secretario de Organización de la Ejecutiva nacional del Partido Andalucista (PA), David Cabello, anunció ayer que su formación ha expulsado al hasta ahora concejal del PA en el municipio gaditano de Benaocaz, José Luis Rodríguez, por apoyar el miércoles una moción de censura contra el alcalde del PP, Juan María Mangana, “incumpliendo las decisiones tomadas por los órganos de dirección nacional y provincial del partido”.
El dirigente andalucista afirmó que la Ejecutiva nacional le ha pedido que devuelva el acta de concejal y le ha comunicado que tras cometer esta infracción, pasará a formar parte del grupo de no adscritos.

Si bien, insistió en que con anterioridad al pleno en el que se produjo la moción de censura, se le hizo llegar el acuerdo firmado por la Ejecutiva nacional, --órgano encargado de avalar los pactos políticos y mociones de censura--, y se le pidió que votara en contra y retirase su firma de la moción.

Asimismo, Cabello destacó que su formación ha tenido “las ideas muy claras desde el principio” y que, por ello, actuará de manera “absolutamente contundente” contra todas aquellas actuaciones de miembros de sus filas que se aparten de las decisiones tomadas por los órganos de dirección. “Hay una disciplina y unas normas internas que tienen que ser cumplidas”, agregó.

En esta línea, el secretario de Organización de la Ejecutiva nacional del PA afirmó que su formación es “coherente” con el pacto antitransfuguismo que ha firmado y con los ciudadanos que votaron a unas “determinadas siglas” durante las pasadas elecciones.

Por último, Cabello dijo esperar que el resto de formaciones políticas actúen de la misma manera que hoy lo ha hecho el Partido Andalucista, en otros casos similares que se produzcan en los municipios de la Comunidad.
Por su parte, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció que su partido ha solicitado la convocatoria de la comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo después de que perdiera por la moción de censura la alcaldía de Benaocaz.

En rueda de prensa, Sanz manifestó que lo ocurrido en Benaocaz es un “caso clarísimo de transfuguismo” y dijo que está esperando que en un plazo de 24 horas, el PSOE haya cesado y expulsado de sus filas al socialista Manuel Cabrera, que ha sido elegido como nuevo alcalde del municipio. “No tengo ninguna duda de que el PSOE lo hará”, apuntó Sanz.

El dirigente popular expresó su preocupación además por que el único concejal del PA en Benaocaz, José Luis Rodríguez, haya definido este acuerdo con el PSOE como un “matrimonio de conveniencia”, con lo que pone de manifiesto, según Sanz, “pactos como negocio”. Pidió a la dirección del PA que también expulse de inmediato a su concejal en el municipio.

Antonio Sanz confió ayer en que el PSOE se aplique ante este caso su propia “medicina, la de que mesa antitransfuguismo que lidera y exige a los demás”, sobre todo, cuando se ha constatado que tiene un alcalde con el voto de un “tránsfuga”.

La moción de censura contra el alcalde del PP de Benaocaz, Juan María Mangana, salió el miércoles adelante con los votos del PSOE y del edil del PA, a pesar de que la dirección provincial andalucista no había aprobado dicha moción, por lo que la localidad será gobernada por el alcalde socialista Manuel Cabrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN