El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina ha defendido este miércoles que la Justicia "estudie hasta el final y caiga quien caiga" el presunto fraude con los cursos de formación en Andalucía y "todo caso de corrupción que suceda en España".
Madina se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la docena de detenciones registradas en las últimas horas en provincias andaluzas dentro de la operación sobre las irregularidades detectadas en subvenciones para cursos de formación para desempleados financiados por la Junta.
Tras asegurar que "todo procedimiento judicial, termine como termine", le va a "parecer bien", Madina se ha mostrado partidario de "que todo caso de corrupción que suceda en España, sea del tipo que sea y afecte a quien afecte, se estudie hasta el final y caiga quien caiga con toda la verdad de la justicia". "En cualquier tema", ha remachado.
Preguntado entonces si las responsabilidades políticas siempre tienen que ir de la mano de las judiciales, ha replicado que le hubiera gustado que el PP hubiese aceptado una comisión de investigación en el Congreso sobre la trama 'Gürtel', como los socialistas iniciaron una en el Parlamento andalucía sobre el caso de los ERE irregulares.