El Gobierno otorga 1.880 visados en seis meses de la Ley de Emprendedores

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado este martes que el Gobierno ha concedido ya un total de 1.880 visados vinculados a la Ley de Emprendedores en lo seis primeros meses de la misma

Publicidad Ai Publicidad Ai

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha afirmado este martes que el Gobierno ha concedido ya un total de 1.880 visados vinculados a la Ley de Emprendedores en lo seis primeros meses de la misma.

   En el acto de entrega de las Becas Fundación ICO para estudios en China, en la que también han estado presentes el presidente del ICO, Román Escolano, y el embajador de la República Popular China, Zhu Bangzao, García-Legaz ha detallado que 282 de esos visados se han concedido a ciudadanos chinos.

   En concreto, la Ley de Emprendedores contempla la entrega de visados a inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores y trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, así como a los cónyuges e hijos menores de 18 años.

   Además, en su discurso de clausura, el secretario de Estado de Comercio ha apuntado que el recorrido que tiene que recorrer España, en términos de relaciones comerciales con China, "es enorme". "La relación económica y comercial es muy débil y lejana de unos niveles razonables a los que debemos aspirar", ha expresado.

   En cualquier caso, García-Legaz ha señalado la importancia de "convertir a España en un punto de atracción para las empresas chinas". Así, ha destacado algunas de las inversiones ya realizadas en España, como son los casos del centro de investigación y desarrollo de Huawei, la compra de parte de Campofrío por parte de capital chino o la adquisición del edificio España por parte del grupo chino Dalian Wanda.

EL 88% DE LOS BECADOS TRABAJA EN LA ACTIVIDAD EN LA QUE SE FORMÓ

   El presidente del ICO, Román Escolano, ha afirmado que el 88% de los estudiantes que han recibido estas becas en ediciones anteriores trabaja en la actividad para la que se formó y utiliza alguno de los conocimientos que ha adquirido en su experiencia en China.

Además, Escolano, quien recientemente ha sido nombrado vicepresiente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), en sustitución de la exministra socialista, Magdalena Álvarez, ha explicado que la idea central del programa de becas, iniciado hace doce años, "era crear un cuadro de profesionales capacitados para entender la riqueza de la cultura china a través del idioma y la inmersión en la realidad de la sociedad china.

   En la misma línea se ha expresado García-Legaz, quien ha subrayado que estas becas "permiten dar oportunidades a gente joven con ganas de prosperar, y también dan la posibilidad de trasmitir un mensaje de esperanza para el futuro de España".

   Por su parte, el embajador de China en España ha dado la enhorabuena a los becados y ha afirmado que en los últimos años ambos países han conseguido grandes avances en la colaboración educacional.

   Así, Bangzao ha señalado que los jóvenes de estos países tienen "una gran oportunidad" ante lo que ha denominado como "una nueva ruta de la seda". Asimismo, ha instado a los becados a aprovechar su estancia para viajar y conocer la sociedad china.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN