La Escuela Politécnica Superior celebra la Semana de la Ciencia

La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, desarrollará una veintena de actividades con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, doce en el Campus de Las Lagunillas y ocho en Linares del 10 al 23 de noviembre, actividades...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, desarrollará una veintena de actividades con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia, doce en el Campus de Las Lagunillas y ocho en Linares del 10 al 23 de noviembre, actividades patrocinadas por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha señalado en la presentación del programa de actividades que el objetivo principal es difundir las bondades de la ciencia y su repercusión en el desarrollo socioeconómico. “La Universidad tiene la responsabilidad de divulgar su actividad científica y por ello estas actividades están abiertas a la sociedad en general, que tiene que confiar en nuestros científicos puesto que su trabajo propicia una mejora de nuestra calidad de vida”, apunto el Rector de la UJA.

Por su parte, Manuel Gabriel Pérez, delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, apuntó que “es absolutamente necesario trasladar a la sociedad qué se hace en las Universidades en materia de investigación, y por este motivo celebramos la Semana de la Ciencia con el lema común Un mundo de conocimiento”. “Agradezco a la UJA su absoluta implicación con este evento, junto a otros centros, que hace que la provincia de Jaén sea una de las provincias con más actividades a desarrollar”, declaró Manuel Gabriel Pérez.

Por último, la Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Mª Ángeles Peinado, aseguró que “necesitamos la complicidad de los ciudadanos para poder seguir avanzando en la sociedad del conocimiento, de la que nuestro entorno más inmediato se beneficia”.

El programa de actividades organizado para este año comprende itinerarios relacionados con el Patrimonio Natural e Histórico, con visitas al Parque de Cazorla, Segura y Las Villas y su entorno, y a Valdepeñas de Jaén; visitas guiadas, en este caso al Centro Andaluz de Arqueología Ibérica y a los Servicios Técnicos de la UJA; unas jornadas sobre Energías Renovables centradas en la solar fotovoltaica y una mesa redonda sobre la investigación y la industria fotovoltaica organizadas en colaboración con la Cátedra Solfocus de la UJA. Asimismo, se desarrollarán actividades en colaboración con la Facultad de Ciencias Experimentales y con la de Ciencias Sociales y Jurídicas, las cuales realizarán diferentes ciclos de conferencias que comprenden una amplia temática como el cáncer, la física recreativa, el derecho o la economía. Además, la Universidad de Jaén se adelanta a la conmemoración del Año Internacional de la Astronomía (2009) y celebrará una serie de observaciones públicas del firmamento para ver Júpiter dede el Observatorio Astronómico del Campus de Las Lagunillas, así como una conferencia sobre la figura del jiennense Al-Jayyani, astrónomo andalusí.  En Linares, en colaboración con la Escuela Politécnica Superior, se van a realizar exposiciones sobre líneas de investigación, catas abiertas de aceite de oliva virgen, una jornada de puertas abiertas a los Servicios Técnicos de Investigación, y cine científico con la proyección de ‘Una verdad incómoda’, el documental de Al Gore sobre el calentamiento global.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN