Actualizado: 13:15 CET
Martes, 22/10/2019

Alcalá la Real

El Ayuntamiento de Alcalá la Real convoca el concurso para el cartel anunciador de la Feria de San Mateo

Los originales podrán presentarse antes del día 6 de agosto a las 14 horas en las dependencias municipales del área de Festejos en el Convento de Capuchinos


Con motivo de la Real Feria de San Mateo,  que se celebrará del 18 al 22 de Septiembre de 2014, la Concejalía de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá la Real  convoca un concurso para el cartel anunciador de la feria.

El concejal de Festejos, Rafael Romero, ha animado “a participar en el concurso a todas y a todos los artistas de Alcalá, así como de la provincia porque, al igual que otros años, estamos convencidos de que la elevada creatividad, así como el sentimiento hacia “nuestra feria grande” de los participantes se verán reflejados en la calidad de los trabajos presentados y, por tanto, en el cartel anunciador de nuestra Feria”.

Bases del concurso:
1.- El tema será de libre elección e interpretación del autor, debiendo recoger algún aspecto característico de nuestra Feria.El cartel llevará la leyenda: "REAL FERIA DE ALCALÁ LA REAL", " 18 - 22 SEPTIEMBRE 2014".Se dará al artista la opción de presentar el cartel sin leyenda, para si es elegido ganador, insertarla a través del ordenador.

2.- Los carteles originales se realizarán en sentido vertical con las siguientes medidas: 64 X 44 cms.

3.- El premio otorgado será de 500 € y se podrán conceder dos accésit, opcionalmente. El Jurado podrá declarar desierto el premio. El cartel premiado y los posibles accésit serán  propiedad del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Dicha propiedad incluye todos los derechos inherentes a su libre reproducción, difusión y transmisión, teniendo en cuenta la nueva ley de Propiedad Intelectual.

4.- La obra deberá ser inédita, a todo color y no presentada en años anteriores a este Concurso.


5.- Los carteles originales deberán ser entregados antes de las 14.00 horas del día 6 de agosto de 2014 en la oficina de la Concejalía de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos (Paseo de los Álamos. Capuchinos), montados sobre tablero. Las obras se presentarán bajo lema y en sobre cerrado. En su interior constará el nombre, dos apellidos, domicilio y teléfono del autor.

6.- El Jurado estará compuesto por:
- Presidente: (El Concejal o persona en quien delegue).
- Miembros a designar por el Área de Festejos.
- Secretario,  con voz pero sin voto.

7.- Cualquier duda que pudiera surgir de la interpretación y aplicación de las presentes bases será resuelta en su momento por el Jurado. La presentación a este CONCURSO implica necesariamente la aceptación de todas y cada una de las bases. El fallo del Jurado será inapelable.

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