Lola Vilar se convierte en la nueva presidenta del Guadix CF

Afronta el reto de ser la máxima mandataria en el retorno del Guadix CF a Tercera División, nueve años después. El secretario será Francisco Martínez Ibañez y el tesorero Joaquín Onieva Sedano.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva presidenta del Guadix CF

El Guadix Club de Fútbol celebraba en la noche del jueves en el Salón Princesa del Hotel Carmen la Asamblea General, con una gran asistencia de directivos y aficionados. Se debatieron diversos puntos, destacando la elección de la nueva presidenta que será Lola Vilar González. Fue la única candidatura que se presentó y estará acompañada por Francisco Martínez Ibáñez como secretario y por Joaquín Onieva Sedano como tesorero.
Lola Vilar será la encargada de “llevar el barco” del Guadix CF durante esta temporada en la que retorna a Tercera División nueve años después. La junta directiva ya tomó la primera decisión que fue la de contar con Roberto Cuerva como entrenador y ya se está configurando la plantilla de cara a empezar la pretemporada el 28 de julio. Lola Vilar es una apasionada del fútbol de cantera, que ha pasado muchas horas en las oficinas del club blanco y que, incluso, ha sido entrenadora del equipo femenino, siendo la responsable de haber impulsado la afición por el fútbol femenino en la comarca accitana. Fue el punto más importante de la Asamblea General en la que también se aprobaron los precios de los carnets de socio. Serán de 60 euros general caballero y de 30 euros para pensionistas y mujeres; los juveniles (de 16 a 20 años) pagarán 15 euros por el carné de socio.
La presidenta se dirigió a la asamblea presentando el nuevo proyecto para la temporada 2014-15. Agradeció la asistencia y la confianza depositada en su equipo: “La idea pasa por configurar un proyecto con aspiraciones, pero sin perder la cabeza, porque la prioridad del equipo directivo es consolidar el club a nivel social. Se trata de una primera declaración de intenciones que en primera instancia requiere de números y en segundo lugar de plasmarlo claramente sobre el papel. Un comienzo que ilusiona y apunta alto”, señalaba una ilusionada Lola Vilar.
Se refería también a la nueva plantilla del Guadix CF: “Estoy convencida de que se está diseñando una plantilla competitiva pese a nuestras limitaciones presupuestarias, y es por ello que vamos a trabajar con las mismas o más ganas e ilusión que en temporadas anteriores”. Apuntaba también el objetivo principal del club que para Vilar se basa en “formar a los jugadores como personas y como deportistas y conseguir que el primer equipo esté compuesto por el mayor número posible de jugadores de la Comarca. Otra cuestión que considero interesante en este proyecto es abrir las puertas del primer equipo a jugadores de categorías inferiores con capacidad de aportar y reforzar las filas de éste, a base de compromiso, esfuerzo y dedicación para con el equipo. No creo que este año el primer equipo vaya a regalar nada. Se trata más bien de que el jugador que reúna las capacidades necesarias tenga una oportunidad, que es para lo que se está trabajando y “formando cantera”.
La nueva presidenta no cree que tenga que invertirse un gran desembolso económico en la configuración de la nueva plantilla y apuesta fuerte por la cantera: “Creo que estamos todo de acuerdo en que la plantilla no debe hacerse a golpe de talonario, cuestión que dejaría con pocas opciones a la cantera y que nos podría arrastrar a situaciones delicadas. Por eso creo que entre todos hay que buscar fórmulas alternativas para llevar más público al Estadio, tanto para el primer equipo como para nuestro fútbol base. Hablando un poco de la cantera, tengo que decir que este año se ha desbordado un poco el tema de la captación, hemos tenido 48 nuevas inscripciones para todas las categorías, es un número importante comparado con años anteriores. Haciendo un breve balance de la temporada pasada y valorando contratiempos en el camino, hemos obtenido a pesar de ello el fruto del trabajo bien hecho y considero que en este caso los resultados hablan por sí solos. Tenemos a nuestros equipos en todas las categorías en un lugar preferente, incluyendo a jugadores de muy buena calidad que estamos seguros ayudarán a conseguir los objetivos marcados por el club y que iremos trasladando a los distintos entrenadores. También decir que este año no vamos a tener equipo femenino en competición debido al poco número de féminas que tenemos, con lo cual las que se quedan en plantilla tendrán que incorporarse a equipos masculinos”.
Para finalizar, Lola Vilar resaltaba que se “compromete a estar a la altura, porque sé que el resto de la directiva lo estará, y quiero que para todos los que formamos parte de este club lo más importante sea el dialogo y que todos estemos abiertos a expresar lo que sentimos y pensamos. Quiero finalizar dejando claro mi compromiso de trabajo con el club, que aunque a veces sea independiente al resultado, siempre creí firmemente en la filosofía del sacrificio y del compromiso. Estos valores han de ser los pilares básicos para conseguir los objetivos marcados y me comprometo a que todos los miembros del club, trabajemos al unísono por conseguirlo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN