La delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, ha informado que el próximo lunes, 10 de noviembre, está previsto que se reanuden las obras del nuevo colector de pluviales de la zona de Gallineras-Buen Pastor.
El anuncio lo ha hecho tras la visita que técnicos de Ecasur 10, empresa adjudicataria, junto técnicos municipales han realizado la zona objeto del proyecto.
Las obras habían sufrido una paralización por problemas laborales propios de la empresa adjudicataria. Álvarez explicó que desde el área de Desarrollo Sostenible “se ha estado en todo momento hablando y exigiendo a la empresa para que cumpla con el contrato que se le había adjudicado”. Afirmó también que “hemos mantenido un contacto permanente con los vecinos de la zona y todas las decisiones que se han tomado han sido consensuadas con ellos”.
La delegada de Desarrollo Sostenible ha mostrado satisfacción porque los trabajos puedan continuar el próximo lunes a pleno rendimiento. “Esperamos que pese al retraso sufrido se haga un esfuerzo para cumplir con los plazos establecidos para la finalización de esta obra de infraestructura tan importante y tan necesaria para esta zona de la ciudad”.
Si los trabajos marchan a buen ritmo y no aparecen nuevos problemas, todo apunta a que los plazos se cumplirán y a mediados del próximo mes de enero el nuevo colector será una realidad.
El presidente de la AVV Casas Blancas, Manuel López, mostraba su satisfacción por la reanudación de la obra y afirmaba que “por fin se ha dado carpetazo a todo este problema y hay otra subcontrata nueva que empezará a trabajar el lunes, con el compromiso de que para el 15 enero estará acabada”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es