Homenajes para conmemorar 30 años de elecciones locales

Jaime Madruga y Emiliano Sanz Escalera, los dos primeros presidentes de la Diputación de Huelva, fueron los principales protagonistas del homenaje que los populares onubenses dedicaron ayer al 30 aniversario de la celebración de las primeras elecciones municipales democráticas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los homenajeados, Jaime Madruga y Emiliano Sanz posan junto a Pedro Rodríguez y M.A. González. -
 Jaime Madruga y Emiliano Sanz Escalera, los dos primeros presidentes de la Diputación de Huelva,  fueron los principales protagonistas del homenaje que los populares onubenses dedicaron ayer al 30 aniversario de la celebración de las primeras elecciones municipales democráticas.
   En un acto celebrado en la Casa Colón de la capital onubense, el PP onubense también rindió homenaje a todos los alcaldes y concejales de la provincia. Durante el acto,  los populares incidieron en que durante estos 30 años los gobiernos locales de las ciudades y pueblos, junto a las diputaciones provinciales, “han mejorado significativamente el bienestar social de los ciudadanos, prestándoles una gran cantidad de servicios de calidad”.
   A este respecto, Manuel Andrés González, presidente provincial del PP, atribuyó a las instituciones locales “buena parte del cambio y progreso experimentado en estos años”. Los ayuntamientos, a juicio del lider de los  populares onubenses, se han convertido en “la representación por excelencia del sistema democrático, y en el destinatario de las aspiraciones y exigencias legítimas de los ciudadanos”. 
   La respuesta de los ayuntamientos, según indicó González, ante las demandas de los ciudadanos “ha ido más allá de las competencias propias, asumiendo el coste financiero que comportaban y han sabido forjar una cohesión social, basada en el diálogo, la convivencia y la participación cívica entre ciudadanía y ayuntamiento”. Del mismo modo, González  destacó que “el gran reto de los 79 ayuntamientos de la provincia es la financiación adecuada para permitir ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN