El secretario general PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alexis Landero, ha felicitado al sector turístico por su “trabajo, empeño y esfuerzo” para que El Rompido y Nuevo Portil vuelva a disponer de la ‘Declaración de Zona de Máxima Afluencia Turística’, después de un año y medio de reivindicación.
En esta línea, Landero incidió en un comunicado en que la zona perdió dicha catalogación debido a la “dejadez” del alcalde independiente, Juan Polo, “ya que se trata de un trámite que hay que renovar cada tres años, pero que el equipo de Gobierno permitió que se pasaran los plazos y no se presentara la documentación necesaria”.
Para el dirigente socialista local, “a pesar de las advertencias del grupo socialista sobre la necesidad de que los núcleos costeros gocen de esa distinción, Juan Polo esperó siete meses para presentar la solicitud”.
MOCIONES SOCIALISTAS
En este sentido, recordó que el Grupo Socialista presentó dos mociones, a finales de 2012 y principio de 2014, y varias preguntas en los plenos municipales para que el equipo de Gobierno consiguiera esta catalogación, ya que estas zonas son las únicas de la costa occidental que carecían de la misma.
Por ello, Alexis Landero considera que “el alcalde Independiente, Juan Polo, es el único responsable de las posibles pérdidas que tuvo los empresarios del sector turístico el pasado verano”. “No se puede gobernar de espalda a un sector tan importante para el municipio, ya que supone el segundo motor económico más importante de la zona”, apuntó.
Asimismo, recordó que la ‘Declaración de Zona de Máxima Afluencia Turística’ implicaría una libertad horaria y, por tanto, mayores beneficios para los empresarios del sector turístico. Por tanto, “no disponer de esta distinción ha provocado pérdidas a los empresarios del sector turístico”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es