Estepa se une a la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay

El colectivo de LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) celebra y expresa de forma pública su reivindicación de igualdad en derechos con el resto de la población cada 28 de junio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rotonda Avda. Andalucía

El colectivo de LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) celebra y expresa de forma pública su reivindicación de igualdad en derechos con el resto de la población cada 28 de junio. De este modo, instan a las autoridades y a la sociedad en general a tener un comportamiento tolerante que asegure la igualdad.

El Ayuntamiento de Estepa se sumó a la reivindicación de este colectivo que durante décadas ha sufrido la opresión de una legislación antigua e injusta. Para expresar su más contundente solidaridad con el colectivo LGBT, se colocó una bandera arco iris en la rotonda del olivo de la avenida de Andalucía.

La fecha del 28 de junio tiene su origen en los disturbios que ocurrieron en el barrio neoyorquino de Greenwich Village en 1969, cuando se organizó una manifestación espontánea en protesta por la violencia usada por parte de la policía en una redada en el pub Stonewall, frecuentado por homosexuales.

El concepto de orgullo se refiere a la llamada que el colectivo hace a la sociedad para que sientan su orientación sexual de una forma totalmente libre. Ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera que sea su sexo, orientación o identidad sexual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN