Más de 80 grupos de toda Andalucía participan en en el ?6 grupo 6?

Es la primera vez que el certamen da el salto a Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Delegación de Juventud ha recibido esta misma semana las últimas maquetas de los 86 grupos de toda Andalucía que se han inscrito en esta nueva edición en el Certamen de Música 6 Grupos 6, este año abierto por primera vez a todos los jóvenes andaluces.

La mayoría de los grupos inscritos, proceden de la provincia, de forma que han sido un total de 46 las maquetas presentadas por Cádiz, seguida de Sevilla, desde donde se han inscrito 19 y Córdoba, representada en el Certamen con 8 grupos. En cuanto a estilos musicales, la lista la lidera el rock, seguido del rap, pop-rock, fussión, cantautor, metal, electrónica, indie, punk, swing, reggae y folk.

Una vez recibidas todas las maquetas participantes, en la jornada de ayer y la de hoy jueves, un jurado presidido por el delegado de Juventud, Francisco Benavent e integrado por profesionales de los medios de comunicación y expertos en música, se reunirá para elegir a los veinte cuatro finalistas. Éstos tendrán la oportunidad de actuar en directo en el Ciclo de Conciertos que se celebrará durante los fines de semana del mes de junio. Benavent ha destacado la gran participación que ha tenido este concurso después de dar por primera vez el salto a Andalucía y el hecho de que las ocho provincias estén representadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN