Esta distinción deberá ser discutida por los vecinos con el Ayuntamiento, con cuyos responsables deberán analizar cuáles deben ser los parámetros en los que se ordene el territorio y si se va a impulsar, tal y como se establece en el Protocolo de Los Puentes firmado en 2006, el Plan Especial de la Vega de los Ríos. “Son muchas incógnitas que habrá que aclarar”, precisó Jiménez, quien no descartó, si fuera necesario, presentar alegaciones formales al documento.
La misma predisposición al diálogo y a la participación reina entre las asociaciones de vecinos de los barrios. La presidenta de la Federación ‘Más Voluntades por Jaén’, Dolores Arrebola, resaltó que ahora se inicia un trabajo “muy complicado” de estudio del documento para presentar las alegaciones que sean necesarias. No obstante, grosso modo, Arrebola cree que es un plan “muy positivo” para Jaén y que reserva suelo para una cantidad “importante” de infraestructuras.
Por su parte, la presidenta de la Federación ‘OCO’, Ángeles Estepa, lamentó que en la presentación “hubo más discursos que contenido”. No obstante, aplaudió la decisión de ampliar un mes más el periodo de exposición pública para promover la participación ciudadana. En concreto, sí que precisó que se trata de un documento” muy similar” al elaborado por el anterior equipo de gobierno del PP.
La oposición criticó que el documento no tenga una memoria económica, después de que PSOE e IU criticara al anterior equipo de gobierno su ausencia en 2006. “Es la doble vara de medir que tienen”, resaltó el portavoz del grupo, Miguel A. García Anguita.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es