La Diputación entrega a los centros Guadalinfo placas de identificación de códigos QR

La Diputación de Cádiz, por su parte, mantendrá un sitio Web, en el que estará recopilada la información recabada y que permitirá la consulta de los recursos y actividades que se promocionen en las localidades gaditanas mediante los citados QR

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Código. -

El código QR ha llegado a los centros Guadalinfo. El objetivo que se persigue es que los visitantes tengan información puntual de los sitios de interés de cada pueblo al que acuden. Lo imprescindible: un teléfono móvil conectado a Internet. La vicepresidenta primera de la Diputación y diputada del Área de Presidencia y Coordinación, Mercedes Colombo, entregó a los dinamizadores de estos centros las distintas placas identificativos QR, durante una reunión celebrada en Espera, con la presencia del primer teniente de alcalde de la localidad, Manuel Azcárate González y del gerente de la Empresa Provincial de Informática, Francisco Vázquez Cañas.

En el proyecto Guadalinfo colaboran las ocho diputaciones provinciales, bajo la iniciativa de la Junta de Andalucía; un proyecto que ha permitido que los vecinos de las pequeñas localidades puedan hacer uso de Internet para formarse e informarse. En toda la comunidad hay 742 centros de acceso público a Internet en los municipios con menos de 20.000 habitantes y barriadas de poblaciones mayores con riesgo de exclusión social, y una red con más de 868.928 usuarios (38.342 incorporados en 2013). El pasado año los centros Guadalinfo organizaron en la región más de 63.839 actividades que, desde el nacimiento del proyecto en 2003, se elevan a 417.624.

El código QR, respuesta rápida de su traducción del inglés, permite disponer de información inmediata de un sitio de interés o de un producto, si se emplea para el marketing en la compra y venta de bienes y servicios. La entrega de las placas de código QR es uno de los pasos del proyecto Cádiz en QR, en el que los centros Guadalinfo de la provincia han seleccionado y recopilado la información de los recursos más destacados y que dotan de personalidad a cada localidad.

La Diputación de Cádiz, por su parte, mantendrá un sitio Web, en el que estará recopilada la información recabada y que permitirá la consulta de los recursos y actividades que se promocionen en las localidades gaditanas mediante los citados QR.

Los teléfonos móviles inteligentes facilitan la lectura de estos códigos QR. Con la aplicación oportuna, basta con enfocar y capturar el código con la cámara del dispositivo. A partir de ese momento la información contenida en el QR quedará disponible para el usuario.

Guadalinfo es la primera red de telecentros europea que se basa en un modelo de innovación social para el desarrollo local y en la que participan de forma colaborativa gobiernos autonómico y locales. En el caso de la provincia de Cádiz, ha supuesto una inversión de 6,2 millones de euros en una década, de los que 4,6 millones han sido aportados por el presupuesto autonómico, mientras que el 1,6 restante procede de la Diputación Provincial.

En la provincia de Cádiz el perfil de los usuarios de esta red señala que las dos mayores franjas de los mismos son las de entre 10 y 14 años y entre 35 y 44. Por género, el 52,7 por ciento de usuarios son mujeres y el 44,1 por ciento hombres, datos facilitados por la Junta de Andalucía.

Guadalinfo ha propiciado este año unas 1.400 actividades en la provincia de Cádiz, entre acciones de tipo formativo, destacando la búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías, y actividades de dinamización, en las que los usuarios interactúan con los dinamizadores de esta red, de manera práctica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN