El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha replicado a la exministra socialista de Fomento Magdalena Álvarez que lo que le debe "dar miedo" son las "maniobras" de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares en Andalucía por los que está imputada y no las "presiones" que asegura que ha recibido del partido del Gobierno para abandonar la Vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI).
En una entrevista con la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Álvarez ha asegurado que su marcha del BEI "no tiene absolutamente nada que ver" con su situación de imputada, sino más bien con la "presión" del PP.
"He dimitido porque la maniobra, la manipulación y el acoso del PP hace mella en mi, en el Banco y en España", ha llegado a decir, acusando a los 'populares' de querer "para otro" el puesto al que ella considera que tiene "derecho".
Preguntado por estas declaraciones en los pasillos del Congreso, el responsable económico del PP en la Cámara Baja ha sido escueto y tajante: "Lo que le debe dar miedo son las maniobras de los ERE en Andalucía.