El diputado de Izquierda Unida por Asturias en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que era necesario que la exministra socialista de Fomento Magdalena Álvarez "asumiera su responsabilidad" renunciando a su puesto de vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y ha apuntado que el Gobierno habría actuado de forma "diferente" si ese cargo hubiera sido del PP.
Así lo ha puesto de manifiesto Llamazares en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por la decisión de Álvarez de abandonar su puesto en el BEI. La exconsejera andaluza de Hacienda está imputada por la juez Mercedes Alaya en el caso sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía y desde entonces el Gobierno español ha apelado a su "responsabilidad" para pedirle que dejase su puesto.
El parlamentario de la federación de izquierdas ha defendido que se hacía necesaria "la asunción de responsabilidad" en un alto cargo de la UE como el que ocupaba Álvarez tras su imputación, pero también ha remarcado que el Gobierno habría actuado "de parte" y de forma "diferente" a si el señalado por la justicia hubiera sido un cargo del PP.
"Pero eso no justifica la continuidad de Álvarez en un puesto de responsabilidad con una imputación. No lo justifica", ha sentenciado el también portavoz de Justicia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es