El PP andaluz ha criticado este martes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "no actué y siga mirando a otro lado" en relación a las irregularidades en torno a los fondos de formación de UGT-A, al tiempo que no descarta volver pedir la creación de comisión de investigación en el Parlamento sobre este asunto en el próximo periodo de sesiones que se iniciará en septiembre.
Así lo ha indicado en rueda de prensa la portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Ana Corredera, tras conocerse que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado este martes una operación policial relacionada con la investigación judicial sobre los cursos de formación del sindicato UGT-A durante la que está prevista que se produzcan una docena de detenciones.
Corredera, que ha lamentado que su formación se tenga que enterar de los "escándalos" a través de los juzgados y de los medios de comunicación, ha dicho que "lo cierto es que aquí nadie asume ninguna responsabilidad política, aunque la investigación sigue avanzando y que la verdad va saliendo a la luz". En su opinión, es "lamentable" que la presidenta de la Junta no actúe al respecto.
Tras criticar también que IULV-CA "calle y otorgue", sin exigir ninguna responsabilidad, Corredera ha afirmado que el Gobierno andaluz no se ha personado en la causa, está "tapando los agujeros contables que están encontrando, no exige "con contundencia" la devolución de las ayudas a UGT-A, no está aplicando las sanciones que recoge la ley y siguen concediendo subvenciones.
"Y además se está impidiendo que se investigue en sede parlamentaria como ha pedido el PP-A", ha advertido la dirigente 'popular', quien ha lamentado que el Parlamento sea "un mero espectador y que tenga que estar esperando a lo que avancen los juzgados o los medios de comunicación porque no hay en estos momentos una comisión de investigación abierta donde los responsables estuvieran dando la información oportuna".
Corredera, que ha asegurado que su formación seguirá exigiendo las explicaciones pertinentes en sede parlamentaria, ha querido dejar claro que el PP-A no renuncia a volver a pedir una comisión de investigación. "El Reglamento nos impide pedir dos veces la creación de una comisión de investigación en un mismo periodo de sesiones pero este periodo ya acaba y a la vuelta del verano decidiremos lo más oportuno, a la luz de lo que vaya saliendo", ha concluido.