Más de 20.000 mujeres en Cádiz consultaron al Instituto Andaluz de la Mujer

La coordinadora Dolores Virués destacó la importancia de la próxima inauguración de la nueva sede

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La coordinadora provincial en Cádiz del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, presentó ayer el balance de la gestión y las actividades del propio Instituto durante el pasado año 2008. Como explicó la propia coordinadora, en 2008 “el trabajo se acentuó en torno a la Ley de Igualdad intentando desarrollar los artículos que establecía”.
Virués destacó la puesta en marcha del “trabajo de los planes de igualdad con las empresas, la continuación de la línea de subvención con las universidades con distintos proyectos de colaboración, seguir trabajando directamente con las mujeres, como el servicio de idiomas para mujeres inmigrantes, con traducción para 51 idiomas”, entre otros puntos todos centrados en “trabajar la igualdad”.
De las 351.746 consultas recibidas en los distintos centros de información del Instituto Andaluz de la Mujer y a través de la línea de atención telefónica, en la provincia de Cádiz se recibieron 20.079 consultas, lo que supone un 7,69 % del total, siendo la provincia la tercera en consultas. Entre otros puntos, Virués destacó la importancia de la nueva sede con la que contarán próximamente. “Habrá un antes y un después con un edificio propio en Isabel la Católica, lo que pone de manifiesto la importancia que se le da desde la Junta”, predomine el buen tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN