La secretaria de Relaciones Institucionales y Coordinación del Área Externa de UGT-A, Carmen Barrera, ha considerado dentro de "la normalidad total" la nueva operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil iniciada este martes en relación con la investigación judicial sobre los cursos de formación del sindicato y ha señalado que "no hay ninguna relación" con la Ejecutiva nueva de UGT-A.
En declaraciones a Europa Press, Barrera ha destacado que esta actuación "se encuentra dentro del curso natural que la justicia debe llevar a cabo", por lo que ha destacado la "normalidad absoluta" en la que se encuentra la sede de UGT-A.
En este sentido, la secretaria de Relaciones Institucionales y Coordinación del Área Externa de UGT-A ha apuntado que hay en marcha medidas judiciales que empezaron con un registro y que "seguirán su curso", al tiempo que ha indicado desconocer cuando terminará. "Esto entraba dentro de lo posible", ha subrayado.
Por último, Barrera ha querido resaltar que la operación de la UCO está relacionada con actuaciones de personas en ejecutivas del sindicato anteriores a la actual, de manera que "no hay ninguna relación con el equipo de la nueva Ejecutiva del sindicato".