El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, ha señalado este martes que "las actuaciones con espectacularidad no son la mejor manera de hacer justicia", en relación a la nueva operación que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado relacionada con la investigación judicial sobre los cursos de formación del sindicato UGT-A en la ya se prevé una docena de detenciones.
Preguntado al respecto en rueda de prensa, Carbonero se ha mostrado "sorprendido" por esta nueva actuación, de la que no tenía información y, por tanto, no ha querido valorar.
"La justicia tiene que actuar, pero las actuaciones espectacularidad no son la mejor manera de hacer justicia", ha advertido el secretario general de CCOO-A.
Cabe recordar que las actuaciones, a cargo de la Fiscalía Anticorrupción y del Grupo de Delincuencia Económica de la UCO y bajo la coordinación del titular del juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, se enmarcan en la denominada operación Cirene, durante la que ya se practicaron registros el pasado mes de diciembre en la sede de UGT Andalucía y de otras sociedades vinculadas al sindicato.
Según las mismas fuentes, los nuevos registros iniciados este martes se están efectuando en las provincias de Sevilla, Jaén y Madrid. En concreto, en la capital hispalense tienen lugar en la sede de Chavsa y en otras empresas localizadas en el polígono Hytasa y en la calle Feria.