Según manifestó el alcalde Fernando Palma “todavía es posible cambiar el trazado de la autovía sin que pase por el Pinar siempre y cuando lo quiera el pueblo de San Roque y el resto de la comarca. Para ello, pido todo el apoyo de la ciudadanía en la manifestación porque si se consigue un gran número de personas se tendrá más fuerza para solicitar el cambio del trazado”. Además, el primer edil mostró su satisfacción por contar en este asunto con la colaboración de los ecologistas.
Por otro lado, el alcalde reconoció la pasada semana que “la carretera es muy necesaria, de eso somos conscientes, y nos va a beneficiar en asuntos como la ZAL o la rapidez en conectar con Los Barrios o Algeciras, pero ello no da carta blanca para que ésta afecte a un paraje tan importante como el Pinar del Rey. Jamás hemos dicho que estemos en contra de la carretera sino que estamos en contra del actual trazado de la autovía, que no ha tenido en cuenta las alegaciones del Ayuntamiento”.
Palma asegura también que “por eso el Ayuntamiento va a formular alegaciones tras el informe favorable de Impacto Ambiental emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y dará alternativas, para que el Pinar se salve y no se vea perjudicado por una mole de hormigón y asfalto”.
Por su parte, el PSOE local también manifestó que defenderá que la nueva variante no afecte al Pinar del Rey. “Es viable mantener intacto, sin ningún tipo de afectación el Pinar y que al mismo tiempo, es viable la construcción de una autovía, que descongestione la actual y ofrezca nuevas oportunidades de generación de empleo y riqueza empresarial”
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es